¿Qué es el NEEM?

El árbol de Neem (Azadirachta indica), también conocido como árbol de Nim, es originario de la India y Birmania, pero ha sido introducido para cultivo a otros países de Asia, África, América, Australia e Islas del Sur del Pacífico; está presente en zonas tropicales y subtropicales, normalmente se evita plantarlo en zonas montañosas.


En Camboya se conoce también como Sadao o Sdao, y en Vietnam como Sau Dau. En algunos países latinoamericanos se conoce como Nimba.

 

Las propiedades curativas y medicinales del árbol de Neem han sido aprovechadas por muchos años en la medicina Hindú. Actualmente, los hindúes habitantes en zonas rurales se refieren a éste árbol como "La Farmacia del Pueblo" por su capacidad para aliviar muchas enfermedades.
En nuestros días sigue siendo utilizado para la elaboración de productos y suplementos alimenticios, ayudando a mejorar la salud de personas,
previniendo y ayudando a controlar síntomas de diferentes enfermedades de nuestros tiempos.

Científicos modernos han encontrado en la semilla, corteza y hojas, se
tienen compuestos con usos antisépticos, antivirales, Anti-inflamatoria,
anti-ulceras y anti-hongos. Neem es un excelente auxiliar en el tratamiento y prevención de diferentes padecimientos; muchas de sus propiedades han sido probadas y aprovechadas en los siguientes casos:

- Psoriasis                                      - Hongos
- Diabetes                                       - Gastritis
- Herpes                                         - Hipertensión
- Trastornos bucales                     - Úlceras
- Trastornos dermatológicos       - Ansiedad
- Alergias                                        - Colesterol

 

Para mayor información visitar siguiente enlace:
https://neemfoundation.org/